COLECCIÓN: Síntesis, 54

Colección:Síntesis
Número:54
Editorial:UIM
Año de edición:2019
ISBN:GR-1522-2019
Páginas60

Prevención y percepción de la seguridad ciudadana

José Luís Carque Vera

Afredo A. Rodríguez Gómez

Se trata de una publicación conjunta de la colección Síntesis que constituye el número 54 de la serie desarrollada por dos expertos en temas de seguridad ciudadana, donde se exponen nuevos enfoques de seguridad territorial en los que se involucran a los distintos actores sociales; enfoques y visiones que se hacen imprescindibles dada la naturaleza de la Agenda 2030.

Según el Informe 2018 realizado por la Corporación  Latinobar  en 15 países de América Latina, avalado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto de Integración de América Latina (INTAL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se pone de manifiesto que la delincuencia y la seguridad pública son el problema más importante a nivel-municipal. Se hace imprescindible por tanto conocer a que problemas nos enfrentamos, cómo podemos prevenir el delito y la responsabilidad de todos los actores sociales en el proceso, así como la percepción que los ciudadanos tienen respecto de algunas circunstancias que inciden directamente.

Ambos autores cuentan con una amplia experiencia profesional desarrollada tanto en España como en América Latina.

D. José Luis Carque Vera, bajo el título PREVENCIÓN EN LA SEGURIDAD CIUDADANA A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN Y LA COPRO­DUCCIÓN CIUDADANA: ELEMENTOS ESENCIALES DEL MODELO PROXPOL; plantea la prevención en la seguridad ciudadana desde el punto de vista policial apostando por la proximidad,  cercanía  y  la corresponsabilidad de la comunidad, compartiendo el modelo ProxPol de su autoría, modelo implantado internacionalmente.

 
La INSEGURIDAD EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN es el tema que nos expone el Dr. Alfredo A.  Rodríguez Gómez. Habla sobre como en un momento donde la tecnología y la comunicación son parte activa de nuestra vida, esta llega a condicionar la percepción de inseguridad y  el creciente temor a la delincuencia de forma alarmante en la Región; así como el poder que ejerce sobre la ciudadanía esta revolución tecnológica.


Seguridad Ciudadana, Modelo PROXPOL, Inseguridad en América latina y el Caribe
Formatos disponibles: Físico y Digital
6 €


* Gastos de envío no incluidos